miércoles, 7 de mayo de 2008

OCOBAMBA mejores exitos cusco peru


Rafael Huamán Torres nacio el 28 de Julio del 1970.

Cuando Rafael Huamán Torres empezó su sueño en la música con nueve años, nunca habrá pensado presentar su música fuera de su lindo pueblo de Ocabamba. Lógicamente como todos los jóvenes que hacen música era un sueño para el llegar a hacer presentaciones para otro público en pueblos o ciudades mas grandes . Los primeros pasos de la música era tocando timbales en el grupo "juvenil 2000" de su tío. Allí se presentaban tocando salsa, cumbia colombiana y ritmos de moda de ese tiempo.

Como en Ocobamba siempre se escuchaba y hacia música Rafael se adaptó a hacer otros estilos de música con sus amigos, interpretando canciones de los Kjarkas, Savia Andina y otros.

Muchos de sus compañeros de grupo ahora son conocidos como cantantes del folclor nacional.

Después de acabar el colegio Rafael se fue a vivir a Huancayo donde integra como trompetista en las orquestas de salsa "Show Casualidad" y "Sociedad Latina". Ahi conoció a Igor Quintana, que era cantante en las orquestas y que ahora es uno de los cantantes del grupo Ocobamba.

Regresando a Ocobamba, después de cinco años, se le presentó la oportunidad de viajar a Alemania y hacer música folklórica latina y conocer a Jessica Bottner,que también es cantante en el grupo Ocobamba.

Después de trabajar en grupo por dos años, decidió formar el grupo "OCOBAMBA" y dió la casualidad para encontrar de nuevo a Igor Quintana en Bruselas, Bélgica y para realizar otros proyectos musicales.

Así es que produjo dos discos con música pop, utilizando instrumentos andinos así como kenacho, quenas, zampoñas, incluyendo un instrumento rumano, la flauta de pan, que también esta construida de bambú. Aparte se hizo un disco con canciones de navidad, instrumental y cantado y luego dos discos de pop con la voz de Jessica.

Despues de conocer a Jessica, Rafael decidió invitar a su primo Mayki y sus amigos Carlos Chacón y Ronald Morales para que formen parte del grupo Ocobamba, tocando vientos, guitarra, y cantando.

Uno de los proyectos de Ocobamba se titula “Fuego” – un CD con rumbas con toques de la musica latina, despues se hizo el CD "Matador" que es un disco de música andina (Huaynos, Sayas, Carnavales, Huayno balada) con arreglos musicales modernos. Desde que se formó el grupo el señor Ivan Raffo Lazarte hizo los arreglos para el grupo y así a realzado al folklor. Muchas experiencias musicales y personales de los últimos años se reflejan en este álbum, siendo inéditos todos los títulos.

Desde allí se han realizado nuevas canciones incluyendo “Vamos Peru” un tema con ritmo Tuntuna-Saya, “Verdadero Amor” (San Juan-Reggaeton), “Kaypim” (San Juan-Huayno), “Triste Sentir” (San Juan), “Sonrie Niño” (Carnaval), “Tierra de mis sueños” (Huaylas), "Mi Cholita" (Toba) y "Nightingale" (instrumental).

Para el proximo CD se van a grabar estás canciones más: "Papichaja" (carnaval), "Por Qué Divididos" (carnaval), "Embrujado" (carnaval), "Me Duele Tanto" (rumba), "Te Amaré" (balada)

Descarga o bajar las mejores canciones (18 temas) de este grupo.

http://rapidshare.com/files/113225108/Ocobamba-1.rar
http://rapidshare.com/files/113226450/ocobamba-2.rar

Saludos Amigos...

1 comentario:

djpirata dijo...

hola man gracias por postear esto..

lo re buscaba!!! se agradece!